Imperia icon

Imperia

0.401b

Estrategia por turnos a una escala cósmica

vota
0

1k

Puntúa esta App

Imperia es un videojuego de estrategia por turnos que pese a enmarcarse dentro del subgénero de los 4X (Civilization, Master of Magic, Age of Wonders), asegura añadir una X adicional al género convirtiéndose así en el primer 5X.

Las 4X a las que se refiere el género son 'eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar', a las que Imperia añade eXistir. ¿El motivo? En Imperia los jugadores asumen el papel de un joven emperador intergaláctico que no sólo carga con todo el peso de la humanidad sobre sus hombros, sino que además tendrá que afrontar problemas que le incumben directamente.

Lo habitual dentro del género es que el jugador controle a un ser omnisciente capaz de hacer virtualmente cualquier cosa. En Imperia, sin embargo, nuestro protagonista tendrá una serie de puntos de administración limitados, que tendrá que emplear con sabiduría. Dirigir mal a nuestro imperio no sólo puede llevarlo a la ruina, sino que puede hacer que asesinen a nuestro avatar.

Maquinaciones al margen, en Imperia los jugadores tendrán que gestionar planetas enteros. El bienestar de sus habitantes, su tecnología, su agricultura, su cultura... todos estos elementos dependerán de las decisiones que tomemos.

Imperia es un juego de estrategia por turnos con un potencial descomunal, que pese a tener un apartado visual algo tosco, cuenta con un planteamiento original y que realmente aporta algo interesante al mundo del videojuego.
Por Andrés López
Uptodown X